lunes, 22 de junio de 2009


Davide Calì, el escritor secreto


Davide Calì es un escritor y dibujante para chicos casi desconocido para nosotros, en la Argentina. Sin embargo, en el curso de muy pocos años, ha adquirido un éxito internacional inusitado. Es italiano y sus libros se han traducido y distribuido en Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canada, Corea del Sur, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, Japón, Grecia, México, Holada, Polonia, Portugal, España, Estados Uidos, Taiwan, Tailandia, Israel... Recibió muchísimos premios y el importantísimo premio francés al álbum ilustrado, el Premio Baobab.
El blog Le figuri dei libri ha publicado una larga y lindísima entrevista (en italiano, claro) a Davide, este escritor tan famoso como secreto del que hemos publicado en la Argentina una obra inédita, Spaghetti. Los invitamos a cliquear ahí y leerla (si no saben italiano, con un poco de imaginación alcanza).
A propósito, Spaghetti acaba de ganar el Primer Premio de la Cámara Argentina de Publicaciones en la categoría "Artesanales: hechos a mano y/o con formatos originales". ¡Salud!



Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

3 comentarios:

  1. Bien dicen "Nadie es profeta en su tierra", pero que bueno que ya está saliendo del anonimato en su propio país.

    Gracias por el dato! Ahora me voy a dar una vueltecita y conocer más de éste súper escritor.

    ResponderEliminar
  2. hola, les paso una web donde casualmente hace un mes, encontre una animacion muy simple del libro de Davide Cali, "el hilo de la vida". Está en portugués, pero no es necesario conocer el idioma para entender la historia.

    http://static.publico.clix.pt/fotogalerias/letrapequena/euespero.aspx
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pequeño Editor8/7/09 22:40

    Gracias, Natalia, por el aviso. ¡Pasen y vean!

    ResponderEliminar