miércoles, 24 de junio de 2009

Cine y Tevé de calidad para niños y jóvenes

"El Diablo embotellado", cuento ilustrado por Bianki para la serie Cuentos para no dormir, proyectada por Canal Encuentro. Vean más en: http://www.diegobianki2.blogspot.com/


Del 29 de junio al 11 de julio, se larga en Montevideo la 18 Edición de Divercine, un importantísimo Festival de Cine para niños y jóvenes (http://www.divercine.com.uy/).
Se podrán ver obras llegadas de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, Dinamarca, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Japón, Letonia, México, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Sri Lanka, Suecia, Uruguay y Venezuela.
Las sedes de este maravilloso Festival ya son muchas: Asunción del Paraguay, Guadalajara, San Juan de Puerto Rico, Quito, Lima, Santiago de Chile, Managua, Tegucigalpa. En Argentina, Rosario y Mendoza.
En Montevideo, todos los días, a las 16.30, se podrán ver cortos de la serie “Cuentos para no dormir” producidos por el Canal Encuentro de Argentina, para su programa PAKAPAKA. La directora de este proyecto es Javiera Irusta; los guiones adaptados han sido escritos por Ruth Kaufman y Valeria Dotro. Los ilustradores de los cortos seleccionados por el Festival son Eugenia Nobatti ; aperturas y cierres de cada uno; Cristian Turdera, “Goos la ballena”, Laura Varsky, “El quirquincho músico”; Celina Hilbert, “Kumafari, el joven”; Bianki, “El diablo embotellado”; Isol, “El sapo y el ñandú”; Natalia Colombo, “Los pájaros de colores”.

Por último, a los amantes del largometraje “Kirikoo y la hechicera” que pueden pasar por Montevideo, el 12 de julio, su autor, Michel Ocelot presentará “Asur y Azmar” . ¡Ocasión para conocer a un maestro!

2 comentarios:

  1. Invierno acompañado de moquitos dulces, de almohadones bebés, infantes trípodes de la locura sana para el ombligo imaginativo...

    ResponderEliminar
  2. Geo desde aquí...17/7/09, 13:20

    Un abrazo para Ruth, enorme. Felicidades.

    ResponderEliminar