miércoles, 7 de septiembre de 2011

Una tarde entre libros



En esta nueva edición del FILBA (Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires) se realizará el FILBITA, una serie de actividades dedicadas a los más pequeños y a los interesados en la literatura infantil y juvenil. Una de ellas será "Una aventura entre libros", una jornada de actividades para chicos y grandes que se realizará el domingo 11 de septiembre desde las 14 y hasta las 18 hs en Villa Ocampo.


Esa tarde, a las 15 hspequeño editor desarrollará un taller para niños basado en Nariz de higo a cargo de su autora, Roberta Iannamico. ¡Imperdible!




UNA AVENTURA ENTRE LIBROS
DOMINGO 11 | 14.00  a 18.00 | VILLA OCAMPO
Entrada libre y gratuita, hasta agotar capacidad del lugar.
Jornada para primeros lectores y hasta 10 años.
No se suspende por lluvia.


Filbita abre su programación con una serie de propuestas al aire libre para disfrutar en familia: cuentos, canciones, búsqueda del tesoro literario, y un puñado de actividades pensadas para que los chicos jueguen con las palabras y creen sus propios relatos y poesías.

14.30. Taller de Superhéroes. Para transformarse en un Superhéroe a través del arte, utilizando las pasiones, gustos y deseos propios como Súper-poderes. (Por Verónica Gatti, AH Pípala).

14.45. Cuentos con cuentas: las matemáticas viajan en la literatura. Te invitamos a conocer la historia de Trucos con sombreros, y a recorrer los fascinantes caminos de la lógica y del pensamiento deductivo. (Por Pablo Milrud, Fondo de Cultura Económica).

15.00. Taller Nariz de higo. “Un tío gordo puede, un día, sacarte la nariz. La verás, entonces, bailando por el borde de las cosas… ” Un poema para escuchar, compartir, explorar y crear. (Por Roberta Iannamico, pequeño editor).

15.15. ¡Sorteos!

15.30. Cuentos con cuentas: las matemáticas viajan en la literatura. ¿No llegaste al primero? ¡Segunda oportunidad!

15.45. Búsqueda del tesoro en la tierra de los libros. La leyenda cuenta que hay un tesoro oculto, pero que nadie ha salido a salvo de la isla. Un grupo de chicos encuentra el mapa de la Tierra De los Libros y… se lanzan a la aventura. ¿Te vas a quedar afuera? (Por Valor Vereda).

16.00. Pic-nic de cuentos. Narraciones, por Laura Muller.

16.45. Cuentos y Canciones de María Elena Walsh, por Diana Tarnofky y Miguel Podestá.

18.00. Globos, palabras e historias… ¡a volar!

Y además, actividades permanentes:
A libro abierto: ¡pasen y lean! Un espacio para disfrutar de un buen libro, solos o acompañados Armapoesía: a jugar con las palabras, la poesía y la imaginación Taller de encuadernación “Funesiana para peques”: papeles, pegamentos y colores de todas las formas se transformarán en pequeñas libretas usando técnicas simples y complejas Flor de poesía: nos preparamos para la primavera con palabras y flores de papel Ping-pong literario: ¿te animás a responder preguntas acerca de las historias más atrapantes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario