martes, 29 de marzo de 2011

¡Con la cabeza en el catálogo White Raven 2011!


Todos los años, la Internationale Jugendbibliothek de Múnich selecciona, de entre las miles de donaciones que recibe anualmente, los 250 mejores libros de literatura infantil y juvenil del mundo. Así conforma el catálogo White Ravens, que realiza la presentación oficial de sus seleccionados en el marco de la Fiera del Libro per Ragazzi de Bologna.

Estamos muy felices de contarles que Con la cabeza en las nubes
, una idea de Diego Bianki y Ruth Kaufman con la participación de Douzou, C. Turdera, Gusti, V. Vidali, E. Pico, R. Veroni, J. Parrondo, J. Carbajal, M. Setton, Maitena, Isol, G. Lis, G. Ueno, Delius, Cascor, A. Murphy, B.Pratt y Marisa Do Brito (informe científico), ha sido seleccionado en la edición White Ravens 2011 (la lista completa se puede ver aquí). El libro, publicado en abril de 2010, fue muy bien recibido por la prensa y el público en general. El libro posee un blog para que los aficionados suban su propia nube: escuelas de todo el país participaron de las propuestas y los chicos llenaron el ciberespacio con las nubes más originales que hayamos visto. Así como su edición argentina, Con la cabeza en las nubes fue publicado en Alemania y México por las editoriales Gesterberg y Océano respectivamente. También, cada una abrió un blog para su comunidad lectora (Wolkenbilder y Con la cabeza en las nubes de Océano Travesía)

Queremos felicitar especialmente a Calibroscopio y a Norma, por Haiku, de Iris Rivera y María Wernicke y por Galería de malhechores, de Diego Muzio y Leo Arias, las otras dos obras argentinas seleccionadas.

Para aquellos que anden por Bologna estos días, podrán disfrutar de la exposición de todos los seleccionados, que será presentada en el stand de la Internationale Jugendbibliothek (29 B56). También se realizará la presentación del catálogo impreso en lengua inglesa que incluye informaciones bibliográficas y reseñas cortas de los 250 libros.

Agradecemos a Jochen Weber y al jurado de la selección por valorar nuestro trabajo.

Boca arriba mirando el cielo, vemos en las nubes formas infinitas. Y, hoy, sonreímos satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario