martes, 26 de enero de 2010

Nuevos horizontes en Bologna

Cada año en La feria del libro infantil de Bologna se ven los libros ilustrados más innovadores y lindos que se hicieron en el mundo. También, se premian a los mejores libros en términos de diseño gráfico y editorial.

En los últimos años, los organizadores de la feria han buscado reconocer el talento de editoriales de los países árabes, de América Latina, Asia y África, que muestren gran talento innovador. El año pasado el mayor galardón lo obtuvo la editorial EKARÉ de Caracas, Venezuela con su libro EL CONTADOR DE CUENTOS -Texto de Saki, ilustración de Alba Marina Rivera-. Es claramente innovador dado que no es habitual que las historias de Saki se ilustren o esten adapatadas para los más chicos. No es fácil conseguirlo en nuestro pais porque las librerias de aquí no lo tienen... ¡ufa!

Los que también se fueron con menciones son el Fondo de Cultura Económica de México con Hago de voz un cuerpo -texto de Mara a Baranda e ilustraciones de Gabriel Pacheco- y el Instituto para el desarrollo intelectual de niños y jovenes adultos (Kanoon) de Therán, Irán con Arag Arag decime que color -texto de Afsaneh Shabannezhad e ilustración de Rashin Kheyrieh.

Para conocer más sobre Bologna Children´s Book fair ingresá a: http://www.bookfair.bolognafiere.it/en

5 comentarios:

  1. Queridos amigos y lectores, os comunicamos que El contador de cuentos, de Saki (Ekare) vuelve a estar disponible, en segunda edición, en castellano y en catalán. Saludos y buena lectura!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la noticia!! nos encanta saber que vuelve a estar disponible. ¿podemos conseguilos en Argentina?, de ser así¿donde?...
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. El distribuidor de Ekaré en Argentina es Calibroscopio: www.calibroscopio.com.ar
    Gracias a vosotros, pequeño-GRAN editor!

    ResponderEliminar
  4. Ufa, NO! Bien, a buscar bien! Tal como dice un comentario anterior, EL CONTADOR DE CUENTOS sí se consigue en Argentina. En la web de Calibroscopio (www.calibroscopio.com.ar)encontrarán extenso listado de librerías donde deberían tenerlo. Y si les dicen qe no, RECLÁMENLO, porque deberían. A los Pequeños Editores se nos hace muy difícil competir exhibición con las multinacionales, pero ahí damos batalla. Como Uds. desde este valiosísimo blog. GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Walter por la información! Iremos por él!

    ResponderEliminar