martes, 12 de enero de 2010

III Premio Compostela de Ilustración

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela (España) y KALANDRAKA convocan el IIIPremio Internacional “Compostela” para Álbumes Ilustrados, con una dotación económica de 12.000 euros en concepto de adelanto por los derechos de autor. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 26 de febrero de 2010 y el fallo del jurado se dará a conocer el 2 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
La convocatoria de este certamen internacional se encuadra en el marco de la Campaña de Animación a la Lectura que el Ayuntamiento de Santiago y Kalandraka organizan anualmente en el mes de abril, y que en 2010 alcanzará su décima edición.El pasado mes de octubre Felipe Ugalde (México, 1962) recogió en Santiago el II Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado por la obra titulada Un gran sueño. El autor e ilustrador mantuvo también un encuentro con alumnos de Bachillerato Artístico del IES de Sar, con los que compartió su experiencia en la creación de este trabajo.

Para consultar las bases:http://www.kalandraka.com/blog/wp-content/uploads/2009/11/bases-III-Premio-Compostela_c.pdf
Sobre el II Premio Compostela, Un gran sueño:
http://www.kalandraka.com/blog/wp-content/uploads/2009/10/Un-gran-sueño.pdf
http://www.kalandraka.com/blog/2009/10/22/presentacion-ii-premio-compostela-acto-institucional/
La editorial:
http://www.kalandraka.com/
www.kalandraka.com/blog

2 comentarios:

  1. A los seguidores de este blog, a los aficionados, a los amantes y por que no a los profesionales de la ilustración y grandes curiosos en general, les sugiero que no dejen de pulsar el link para conocer más de cerca, las bases de este importante concurso. Y a aquellos que sepan o manejen información referida a otros premios o concursos vinculados con los libros ilustrados, les solicitamos que envíen la información a : contacto@pequenoeditor.com con el asunto titulado: BLOG/Concursos y empezaremos a publicar lo que vaya llegando. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  2. apoyo la mocion, este concurso es interesante, y todas aquellas actividades que convoquen el movimiento y expansion...gracias.
    www.librospelota.com

    ResponderEliminar