Cada año en La feria del libro infantil de Bologna se ven los libros ilustrados más innovadores y lindos que se hicieron en el mundo. También, se premian a los mejores libros en términos de diseño gráfico y editorial.
En los últimos años, los organizadores de la feria han buscado reconocer el talento de editoriales de los países árabes, de América Latina, Asia y África, que muestren gran talento innovador. El año pasado el mayor galardón lo obtuvo la editorial EKARÉ de Caracas, Venezuela con su libro EL CONTADOR DE CUENTOS -Texto de Saki, ilustración de Alba Marina Rivera-. Es claramente innovador dado que no es habitual que las historias de Saki se ilustren o esten adapatadas para los más chicos. No es fácil conseguirlo en nuestro pais porque las librerias de aquí no lo tienen... ¡ufa!
Los que también se fueron con menciones son el Fondo de Cultura Económica de México con Hago de voz un cuerpo -texto de Mara a Baranda e ilustraciones de Gabriel Pacheco- y el Instituto para el desarrollo intelectual de niños y jovenes adultos (Kanoon) de Therán, Irán con Arag Arag decime que color -texto de Afsaneh Shabannezhad e ilustración de Rashin Kheyrieh.

